Rechazo automático de candidatos en revisión
Con el objetivo de mejorar la experiencia del candidato nuestra funcionalidad de auto rechazo persigue que los candidatos reciban una respuesta de las posiciones a la cuáles han aplicado.
Puedes gestionar el auto rechazo en el apartado de workflow y configuración de pipeline. La funcionalidad está desactivada por defecto en cada pipeline y puede ser activada en cada pipeline de forma independiente.
Ajusta tu configuración de auto rechazo
Seleccionar frecuencia o desactivar: Selecciona el momento en el cuál enviar mensajes de auto rechazo a candidatos en la fase de pipeline de forma independiente.
Personaliza tu mensaje de rechazo: los candidatos serán rechazados a través de la funcionalidad de ‘rechazo rápido’ y recibirán un mensaje automático de rechazo tras solicitud.
Cancelar rechazo pendiente: En la pantalla de candidatos puede ver tan pronto un rechazo automático se haya programado y revocarlo si es necesario, antes de que sea enviado.
La función de rechazo automático se activará automáticamente para empresas con ofertas de trabajo en línea que han estado inactivas durante 90 días.
Esta función de rechazo automático garantiza que los candidatos reciban respuestas sin retrasos excesivos y ayuda a las empresas a mantener estándares de experiencia del candidato, incluso durante períodos de inactividad en la cuenta.
¿Cómo funciona?
Después de 90 días de inactividad, la función de rechazo automático se activa con un período de rechazo predeterminado de 3 semanas para los candidatos que se encuentran en el proceso de selección en todas las vacantes.
Un correo electrónico de notificación le avisará que el rechazo automático ha sido activado. Esta notificación incluye el número de candidatos que podrían estar en riesgo de rechazo automático después de 3 semanas.
Si no toma ninguna medida, los candidatos que permanezcan en la etapa de selección en su cuenta recibirán un correo electrónico de rechazo automatizado.
Para evitar rechazos automáticos, debe ajustar la configuración de rechazo automático para todos los procesos o mover a los candidatos fuera de la etapa de selección.