Estado de la oferta
JOIN ofrece cuatro estados de ofertas diferentes para facilitar la gestión de las posiciones y candidatos:
Borrador - Exclusivo para el estado borrador.
En línea - Activo y visible.
Fuera de línea - No visible.
Archivado - Oculto y ya no visible.
Ofertas activas: Las ofertas online y offline son consideradas ofertas activas, lo que te permite gestionar los candidatos de forma completa.
Qué significan y cómo funcionan:
Borrador: El estado "Borrador" se asigna a las ofertas que se han creado pero que aún no han sido publicadas. Cuando creas una oferta, tienes la opción de guardarla como borrador. Esto permite trabajar en la oferta antes de publicarla. Puedes acceder a todos los borradores en la sección "Borradores", a partir de la vista general de ofertas. Tienes la flexibilidad de publicar un borrador en cualquier momento cuando estés listo para ponerlo a disposición de los candidatos.
En línea: Una vez creada y publicada una oferta, se le asigna el estado "En línea". Cuando una oferta está en línea, se publica automáticamente en varios portales y plataformas de empleo a través del multiposting de JOIN. Los candidatos pueden descubrir y solicitar el empleo a través de las plataformas asociadas JOIN, el widget de trabajos o la página de ofertas de JOIN. El estado en línea permite la máxima visibilidad y que los candidatos presenten sus candidaturas.
Fuera de línea: El estado "Offline" se refiere a las ofertas de empleo que no quieres publicar ni que estén visibles en los portales. Si decides retirar una oferta de empleo, ésta se eliminará de todas las bolsas de empleo en un plazo de 24 horas. Una vez que una oferta de empleo está desconectada, los candidatos ya no pueden solicitar el puesto. Este estado es útil cuando quieres dejar de recibir nuevas solicitudes para una determinada oferta de empleo, pero aún estás realizando entrevistas.
Archivado: Cuando una está archivada, está desconectada y oculta en el panel principall. El estado "Archivado" se suele asignar a ofertas que ya no están activas y no requieren más atención. Al archivar una oferta, se elimina de la lista normal de empleos y se mantiene separada del resto de oferta (en línea o fuera de línea). Este estado es útil para mantener un espacio de trabajo limpio y organizado y, al mismo tiempo, centrarse en las ofertas de empleo actuales.
Restricciones de las ofertas de empleo Fuera de Línea: Una vez que una oferta de empleo se retira, se restringe la posibilidad de que nuevos candidatos soliciten el puesto. Además, oferta ya no puede promocionarse activamente ni compartirse en varias plataformas para atraer a más candidatos.
Limitaciones de los empleos archivados: Cuando un puesto se archiva, entra en un estado en el que ya no puedes gestionar los candidatos asociados a ese puesto. Esto significa que no puedes realizar ninguna acción relacionada con los candidatos, como enviar mensajes, enviar tarjetas de puntuación o enviarlos a lo largo del proceso. El objetivo de archivar es indicar que la oferta ya no está activa y que no debe tenerse en cuenta para los procesos de selección en curso.
En la vista general de candidatos, observará que se ha asignado una etiqueta a los candidatos asociados a una oferta de empleo archivada.