Configuración del pipeline de candidatos

El pipeline de candidatos es el núcleo de tu proceso de selección y te permite crear procesos claros para simplificar tus contrataciones.

Para configurar tu pipeline de selección ve a Configuración > Workflow > Plantillas de Pipeline. En esta pestaña puedes ajustar y crear todas las pipelines que necesitas para tus posiciones y seleccionar una pipeline por defecto.

Creación de Pipeline:
  • Para crear una nueva pipeline clica en "Crear nueva pipeline" en la pantalla de Workflow.

  • Esto creará una nueva pipeline con 3 estados - "En revisión". "Oferta" y "Contratado". Estas fases no pueden ser eliminadas o editadas.

  • Para añadir nuevas fases, simplemente escribe en el nombre de la fase y selecciona en el desplegable. Puedes seleccionar entre Entrevista, Casos de Estudio y Evaluación.

  • Crea tantas fases como desees y ordénalas

  • Elimina fases clicando en el icono de la papelera.

Pipeline básica:
Pìpeline por defecto:

Crea una pipeline por defecto. Esta pipeline será aplicada a todas las ofertas creadas a posteriori. Durante el proceso de creación de la oferta, aún tienes la posibilidad de seleccionar otra pipeline de la configuración de workflow en la edición de la oferta.

Pipeline para un oferta en concreto:

Para crear una pipeline para una oferta en concreto, selecciónala durante la creación de la oferta en la sección de Workflow. Para cambiar una pipeline ya asignada, ve a "Editar" y selecciona otra pipeline desde el Workflow.

Ajustar pipelines existentes:

Todas las pipelines pueden ser editadas. Si decides borrar una fase de una pipeline que contiene candidatos, se te pedirá que seleccionas otra fase a la cuál enviar los candidatos.

Recomendamos, por tanto, definir las pipelines anteriormente si es posible.